1 Elige del menú lo que verdaderamente se te antoja comer y olvídate de lo demás.
2 Recuerda que vas a disfrutar, a convivir con tus amigos y familiares. La comida es secundaria.
3 Frecuenta la pista de baile. Así estarás alejada de la mesa y, además, harás ejercicio.
4 Sabe igual poco que mucho, y no necesitas dejar limpio el plato. Cuida la cantidad.
5 Mídete con los postres. Escoge sólo uno o toma una probadita de los más apetitosos.
6 Cuidado con las botanas. Por lo general, son ricas en calorías y es muy fácil perder el control y seguirse de largo mientras platicas. Mejor elige los quesos, las aceitunas, las verduras, los cacahuates o las nueces y las frutas secas. Deja de lado las frituras, dips, turrones, mazapanes, caramelos o peladillas.
7 Mucha cautela con los pasteles o las galletas ; ahora son una tentación ; mañana serán una frustración.
8 Cuidado con las salsas, rellenos y alimentos fritos o cocinados con mucho aceite porque contienen muchas calorías.
9 Recuerda que las ensaladas preparadas con cremas o mayonesas contienen muchas grasas.
10 Las bebidas con alcohol son peligrosas. Lo ideal es el jugo de tomate, el agua mineral y los refrescos dietéticos. Pero si es imprescindible beber alcohol busca vinos, sidras o champañas, que contienen menos calorías que los cócteles, licores y bebidas solas o combinadas.
11 Recuerda que la sangría y el rompope se preparan con una montaña de azúcar.
Bebidas mezcladas con jugos de fruta (por ejemplo el desarmador o el bloody mary), y la cuba con refrescos dietéticos tienen dos ventajas : el alcohol está más diluido y contiene menos azúcar.
Si tú eres la anfitriona
12 Aunque te hayas pasado días enteros preparando deliciosas galletas, suculentos pasteles, fantásticas botanas y sensacionales manjares, trata también de incluir en los menús platillos bajos en calorías o verduras que serán igualmente bien recibidos.
13 Como botana, una alternativa es ofrecer verduras en salmuera (pepinillos, palmitos, champiñones, etc.), que resultan prácticas porque ya vienen enlatadas y sólo necesitan un aderezo ligero.
14 Incluye en el menú algún platillo saludable, como carne magra, pollo o pescado. Asegúrate de que estén bien aderezados pero preparados con poca grasa. También piensa en platillos a base de verduras o ensaladas, que pueden decorarse maravillosamente y serán siempre bienvenidos.
15 A la hora de los postres, pon en la mesa un llamativo arreglo de frutas ; a algunos de tus invitados se les antojarán, y el pastel de chocolate pasará a segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario